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 ¿ Que es el soporte Técnico ?

Proporciona asistencia al usuario al tener un problema con su computadora ya sea un Hardware o Software, de igual manera un servicio de internet, de los periféricos, de cualquier otro equipo o dispositivo.


El servicio que se brinda a empresas o personas que busca soluciones de averías física (Hardware) o lógicas (Software) de computadora, lo brinda un técnico especializado en informática para dar una solución al dispositivo o computadora.



El técnico esta capacitado o tiene los conocimiento para realizar la ayuda y resolver el problema ya sea en Hardware o en Software en una computadora, pc, etc.  


Se puede dar por distintos medios el soporte técnico, es decir, por correo electrónico, chat, software de aplicación, Faxe. Pero el más usado por los usuarios es atreves de vía telefónica.

 Existe dos tipos de soporte técnico.

Soporte técnico presencial: 

El técnico realiza su servicio en el área o lugar donde se encuentra el dispositivo de manera presencial, esta presente con el usuario para darle un mejor servicio y el técnico puede detectar el problema que tiene el dispositivo (Software, Hardware).

Soporte técnico a distancia  o remoto: 

El técnico realiza la ayuda de manera remota por vía telefónica o correo electrónico  atreves de su computadora del técnico hacia el dispositivo de la persona que tiene problemas con su ordenador (Hardware, Software).


                 Costos de soporte técnico 

El costo de soporte técnico puede variar. En algunas empresas ofrecen sus servicios gratuitos a sus usuarios  cuando compran Hardware, Software. Otros cobran sus servicios vía telefónica, o por folio.



Pero si el servicio que realiza el técnico  puede cobrar su servicio o no cobrar, hacer un descuento al usuario si es un conocido o compañero.
Pero si el servicio que realizas es de la empresa que el usuario lo solicita depende el costo que la empresa haya puestos.



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